Negó que un eventual triunfo electoral de la ex mandataria encolumne al peronismo. Calificó de "oportunista" a Macri por desestimar la herramienta de las PASO.
El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires de Cumplir Florencio Randazzo rechazó la estrategia de campaña de la ex presidenta Cristina Fernández, al señalar que “las personas no cambian”, al tiempo que negó que una eventual victoria electoral de la ex mandataria encolumne al peronismo.
“Las personas no cambian”, dijo Randazzo sobre el perfil adoptado por Fernández de Kirchner, aunque aclaró que “más alla de que seguramente no es la Cristina que tenía la responsabilidad de conducir la Argentina, con múltiples problemas, más que lo actitudinal me preocupa la falta de reconocimiento de errores que se vuelven a repetir”.
Al respecto, criticó que “se eligen candidatos en vez de dejar que los elija la gente, que es el sentido de la PASO”.
“¿Qué mecanismo vamos a imaginarnos para elegir a los candidatos que finalmente son los que nos van a gobernar?”, insistió.
En declaraciones a radio Mitre, consideró que Fernández de Kirchner “no” conducirá al peronismo en caso de obtener una victoria en las elecciones de octubre, al recordar que la ex mandataria “conformó un frente con el partido de la cuñada” -en referencia a Alicia Kirchner-, “Nuevo encuentro y el Partido de al Victoria”.
“Dejó al peronismo afuera, que la había acompañado históricamente los últimos 12 años, por no participar en una PASO conmigo”, dijo y añadió: “Es inentendible, porque termina siendo funcional al Gobierno”.
Por otro lado, calificó de “oportunista” al presidente Mauricio Macri por desestimar la herramienta de las primarias después de haberlas “utilizado en 2015” en Cambiemos.
“Le preguntaría cuál es el mecanismo que vamos a utilizar para elergir a quienes van a gobernar. ¿Nuevamente las estructuras partidarias, con padrones vetustos y cerrados? ¿Van a elegirlos un grupo de dirigentes iluminados?”.
Tras aclarar que está “en desacuerdo” y “en contra de la corriente” con esa última postura, Randazzo dijo “poder sostener” su posición “en el tiempo”.